Martes 27 de Abril 2021

Aseguran que el príncipe Harry está “conmocionado” por la frialdad con la que fue recibido en Reino Unido

A 10 días del funeral del príncipe Felipe, expertos analizan cómo fue la recepción de los Windsor al duque de Sussex.

La estancia del príncipe Harry en Reino Unido con motivo del funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo, causó mucha expectación. Sobre todo por el reencuentro con la familia real británica en medio de un profundo distanciamiento por la entrevista que concedió a Oprah Winfrey junto a su esposa, Meghan Markle, en la que acusaron a los Windsor de racistas.

El quiebre más evidente se produjo con su hermano, el príncipe William, tras narrar a Oprah un desencuentro entre Kate y Meghan por el que esta última habría terminado llorando. Sin embargo, el funeral del príncipe Felipe parecía la ocasión perfecta para hacer las paces y mantenerse unidos en un momento tan delicado.

Así lo hicieron. Según Daily Mail, Harry y William mantuvieron una conversación de dos horas tras el funeral con la que trataron de aclarar su situación y de la que no han trascendido detalles.

En cualquier caso, tendrán que volver a verse las caras el próximo mes de julio para inaugurar una nueva estatua de su madre, la princesa Diana, en el palacio de Kensington con motivo del que hubiera sido su 60 cumpleaños.

Al menos, estos eran sus planes hasta hace poco tiempo porque, según ha confirmado ahora un experto real al mismo medio, el duque de Sussex podría cancelar este viaje valorando, desde la tranquilidad de su hogar, la “fría acogida” que tuvo en Reino Unido por parte de algunos miembros de su familia, publica Vanitatis.

“Algunos sectores de la familia le dieron una recepción helada y quizás eso le sorprendió un poco”, explica el experto real Russell Myers. Además asegura que el nacimiento de su segundo hijo podría servir al príncipe Harry como una “excusa conveniente” para no “enfrentar a la familia” de nuevo.

El experto aclara que Kate y William le darán la bienvenida si quiere volver, pero otros sectores de la familia real “simplemente lo bloquearon y ni siquiera hablaron con él”.

El príncipe Harry, por tanto, estaría “conmocionado” y, según el experto, la decisión de ir a Reino Unido o no la tomará basándose en lo que ocurra con su familia hasta que llegue la fecha.

Foto: Shutterstock.

Cerrar