Miércoles 28 de Abril 2021

“Al instante vio el peligro”: El día que Tom Cruise le salvó la vida a reconocida actriz en pleno rodaje

En 1987 el actor estadounidense salvó a Elisabeth Shue de morir decapitada por una hélice de helicóptero en la filmación de "Cocktail".

Tom Cruise es uno de los pocos actores que no ocupa dobles en sus películas. Todas las escenas de acción las hace él y seguramente por conocer el peligro de cerca es que puso salvarle la vida a una compañera de elenco.

El hecho ocurrió en el rodaje de la comedia “Cocktail”, de 1987, donde el protagonista de Misión Imposible salvó a Elisabeth Shue de morir decapitada por una hélice de helicóptero.

Shue es conocida por interpretar a Jennifer Parker en “Volver al Futuro II” y a Sera en “Leaving Las Vegas”, entre otras recordadas cintas.

El momento fue dado a conocer por Bill Bennett, operador de cámara aérea de la película, quien relató el evento en una publicación de Facebook.

“Estábamos filmando la escena desde un helicóptero, donde Tom y Elisabeth están montando a caballo por la playa”, escribió Bennett en su publicación. “Después de un par de tomas, el piloto aterrizaba el helicóptero en la playa, y Tom y Elisabeth venían a ver las grabaciones de las tomas y tomaban notas del director. El único monitor estaba en el asiento delantero izquierdo del helicóptero”, relata según recoge The Sun.

Bennett dice que una de las reglas de oro a la hora de trabajar con helicópteros es que está prohibido acercarse a la parte trasera, debido a que el rotor de cola casi no se ve cuando está en movimiento.

Tras ver las imágenes en el monitor, Shue muy emocionada, salió corriendo hacia la parte trasera del helicóptero. “Tom es piloto calificado, tanto en aviones como en helicópteros, y al instante vio el peligro”.

“Se abalanzó sobre ella, pero solo pudo agarrar sus piernas, tirándola al suelo. En ese momento ella se puso blanca, y él la empujó hacia la parte delantera del helicóptero. Todos nosotros en el helicóptero quedamos temblando, pero no había nada qué decir. Tom, en ese instante, realmente le salvó la vida”, dice Bennett.

El operador de cámara dijo que el equipo de la película quedó “conmocionado” por el hecho que pudo haberle costado la vida a la actriz.

Foto: Shutterstock

Cerrar