La adolescente reveló que este reto lo habría realizado con una amiga, las cuales habrían ingerido diez y tres pastillas respectivamente, así lo revelo la directora del hospital de niños, Verónica Petri.
Hospital de niños Cordoba
La madre de la adolescente confesó en un medio argentino que su hija y la amiga se habrían encerrado en su cuarto mientras que ella estaba en la cocina. Todo iba de manera normal hasta que la amiga salió de la habitación y vomitó en frente de todos.
La madre inmediatamente le preguntó que le pasaba y ella respondió que habría tomado pastillas y que su hija también las habría ingerido. La madre corrió a la habitación, mientras que su hija estaba retorcida de dolor gritando “Tome pastillas, tome pastillas, perdón, mami”. En la escena se encontraron blisters de Tafirol, Amoxicilina, dúo y medicación para su perro, “Mezcló todo y las fue tomando de a 3 píldoras. Hice el cálculo y fueron como 15”, así revelo la madre.
La adolescente que se intoxicó reveló que el reto lo habría recibido un mensaje de Facebook, que contenía un link con tres desafíos a cumplir para acceder a un premio. Ella ya habría cumplido un reto antes, el cual consistiría en cortarse las muñecas con un pedazo de vidrio.
Este no sería el primer incidente por un reto viral en TikTok, ya que en enero una niña de 12 años murió por otro desafío en la localidad de Capitán Bermúdez, una provincia de Santa Fe. La familia de la víctima aseguró que la muerte de la menor habría sido producto del reto viral de TikTok conocido como “Blackout challenge” (el desafío del desmayo).
Desafio de Blackout Challenge
Gentileza; Infobae, Clarín.