En el 50 aniversario de la Escuela Naval Militar “Eduardo Avaroa Hidalgo” en Carcaje – Cochabamba, el presidente Luis Arce instó a la unidad del pueblo boliviano para proteger la patria y erradicar el odio, el racismo, la discriminación y los deseos de poder que “envenenan el espíritu nacional”.
Arce enfatizó que solo a través de la unidad podemos enfrentar los desafíos más grandes y avanzar hacia el desarrollo y crecimiento. Llamó a las Fuerzas Armadas a estar al lado y al servicio de su pueblo.
Además, recordó que la historia sabe reconocer tanto los errores como las glorias de sus héroes, sus militares patriotas y sus mártires, pero también recuerda a aquellos que antepusieron sus intereses al sacrificio por la patria.
Por último, el Presidente afirmó que debemos preservar nuestra constitución y la propiedad del Estado sobre los recursos para el pueblo boliviano. Hizo un llamado a enfrentar este momento histórico todos juntos con un solo objetivo: consolidar el Estado Plurinacional y proyectar a Bolivia hacia el siglo XXI junto a sus Fuerzas Armadas.