En dos casos, la investigación evidencio que la COVID-19 habría atravesado la placenta provocando un daño cerebral en el recién nacido.
Primeramente, se les hizo una prueba del virus a ambos bebes, ambos dieron negativo. Sin embargo, pese a ello, los investigadores encontraron anticuerpos contra el SARS-CoV-2 considerablemente altos en la sangre de los infantes, indicador de que los anticuerpos habían cruzado la placenta y que la respuesta inmunitaria habría sido la del bebé.
Esta investigación es la primera en confirmar la transmisión transplacentaria del SARS-CoV-2 que derivaría a una lesión cerebral en el recién nacido.
Los investigadores sugieren la vacunación como “primera línea de defensa” previo o post embarazo, la lactancia y el uso del barbijo, en caso de que la progenitora esta infectada, entre otras medidas de prevención.
Redactado por: Alejandro Ayo