Camila Sanabria, la nueva Miss Bolivia, hará un homenaje a la Villa Imperial y al departamento de Potosí en un traje típico pensado en los sucesos que la anterior Miss Bolivia, Fernanda Pavisic, provocó tras un supuesto experimento social que desató una gran polémica que llegó a hacerse conocer a nivel internacional.
Promociones Gloria declaró en sus redes sociales “El traje típico de Miss Bolivia lleva un manto con bordado de la cultura calcha con 5000 monedas de plata, cristales preciosos y topos orfebres haciendo homenaje al aporte que Potosí tuvo con el mundo”
El traje lleva símbolos “escondidos”, explican que, bordada con más de 100.000 canutillos, lentejuelas y piedras preciosas, en la parte interna del manto se lleva a la “hija de Wirakoca”.
“Potosí Majestuoso” es el nombre de esta prenda, diseñada por Jhesmani Fernández y Jessica Aleida, de diseños Qhapaq Ñan Art, quienes buscan realzar las costumbres y leyendas del departamento.