Las organizaciones sociales del departamento de Santa Cruz, afines al partido de gobierno, advirtieron con instalar un cerco a la ciudad y con el desabastecimiento de combustibles. La medida la tomarán si persisten los bloqueos por parte de los sectores del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, conformado por la Gobernación y el Comité Cívico.
El ejecutivo de la Federación Departamental de Campesinos de Santa Cruz, Franklin Vargas, dio un plazo de 48 horas para que el bloqueo indefinido de caminos que realiza el Comité Interinstitucional sea levantado, caso contrario los campesinos cercarán los accesos al departamento.
En tanto, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) y dirigente de los trabajadores petroleros del país, Rolando Borda, anunció que se desabastecerá de carburantes al departamento de Santa Cruz si los sectores movilizados no levantan las medidas de presión.
Los sectores sociales de Santa Cruz lamentaron las medidas asumidas del Comité Interinstitucional como el paro indefinido.