El tema principal de Love Story y el himno italiano fueron las piezas que tocó mientras le extirpaban un tumor cerebral.
Este hecho ocurrió en el hospital Internacional Paideia de Roma (Italia) a manos de un equipo de diez personas dirigido por Christian Brogna, neurocirujano experto en tumores complejos. De hecho, hace unos años, realizó una operacion similar mientras el paciente tocaba el violín.
El cirujano Christian dijo: “Fue una cirugía muy complicada porque el paciente, de 35 años, tenía el cáncer en un área compleja del cerebro casi inoperable”
“Reproducir música durante la cirugía nos permite probar una gran cantidad de funciones cerebrales y redes neuronales. Mientras toca, una persona mueve las manos de manera coordinada, cuenta el tiempo, interactúa con los ojos” explico el cirujano
El paciente, quien fue dado de alta el jueves, relata la tranqiulidad que sintió durante la intervención.