La fiscal Miranda cuenta con la declaración de la víctima y con los resultados forenses del abuso sexual.
La autoridad del Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de La Paz, dio la orden de detención inmediata para el coronel Javier O. quien fue procesado por abuso sexual contra una subteniente de la Policía.
La denuncia fue realizada el pasado viernes 29 de septiembre en una Estación Policial Integral (EPI), según el reporte preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el hecho paso en dos oportunidades de la misma jornada.
El coronel la hizo llamar a su oficina, orden que fue seguida por la subteniente. Al ingresar al establecimiento el agresor la irrumpió con un beso, la mujer reaccionó y empujó al agresor.
El segundo momento, sucedió a horas de la tarde, cuando nuevamente el coronel hace llamar a su oficina a la subteniente. La mujer no acata a la orden, a o que él la va a buscar y la introduce en su oficina.
Una vez ingresada al establecimiento, el hombre cierra la puerta y procede a invadir su espacio personal, desabrochando su cinturón y empezando a tocar sus partes íntimas. En ese mismo momento suena el celular de la subteniente, el coronel le quita el celular y al distraerse con el móvil, la mujer agarra sus pantalones y procede a escapar.
La fiscal Verónica Miranda informo: “Se ha llevado adelante la audiencia de medidas cautelares, donde se ha determinado la detención preventiva por cuatro meses en el penal de San Pedro”.