El burgo maestre fue acusado de tres delitos relacionados con corrupción, misma que fue analizada y aceptada. Incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y malversación, son los delitos que según el denunciante, habría incurrido el primer mandatario del departamento cruceño, tras la adquisición de un carro bombero. En la denuncia especificó que la misma se compró con sobreprecio y mediante una empresa fantasma.
Después de que notificara al gobernador, Luis Fernando Camacho, para que se presente a declarar este miércoles a la Fiscalía, por la supuesta compra irregular de un carro bombero, su defensa ha confirmado su asistencia y ha desvirtuado la denuncia, con documentación en mano.
Martín Camacho, abogado defensor del gobernador, aseguró que se desvirtuará la acusación de forma técnica, presentando toda la documentación necesaria referente a la legalidad del proceso de adjudicación. Indicó que la compra del camión bomberos, responde a un requerimiento que hace la misma Policía Boliviana Nacional, y el mismo comandante departamental, Vladimir Ponce para los Bomberos de la Policía.
Se tiene previsto que la declaración informativa se realice la tarde de este miércoles en instalaciones de la Fiscalía Departamental, el diputado Rolando Cuellar fue enfático al afirmar que exigirá la aprehensión de Camacho.