El infortunado hombre era padre de 9 hijos y abuelo de 23 nietos, uno de sus sueños era estar presente en la boda de su hija la menor de todas y la primera en casarse, a quien le había prometido llevarla al altar acompañada de su madre.
La celebración ya tenia fecha y lugar del festejo, incluso las invitaciones estaban impresas con el nombre de los padres. Por esta tragedia la ceremonia nupcial quedó suspendida por decisión de los novios.
El dolor de la familia y también de los vecinos impulsó a bloquear la avenida Moscú, entre octavo y noveno anillo, donde Gabriel Sánchez fue atropellado cuando terminaba de cruzar la vía. Para los vecinos este hecho de tránsito seguido de muerte, es el tercer caso en menos de un año, por lo cual los moradores del lugar exigieron al municipio colocar reductores de velocidad y advirtieron con bloquear la subalcaldía si no son escuchados.
Entre tanto, el conductor de la camioneta policial permanece aprehendido en celdas de tránsito por el delito de homicidio, que a decir de los testigos el policía se encontraba bajo efectos del alcohol pero los informes de la fiscalía revelan lo contrario.