Dawrin Pech, un biólogo marino descubrió moléculas en esponjas marinas las cuales se encuentran en las costas de Yucatán, al sureste de México, que poseen potenciales fármacos para combatir enfermedades como el Alzheimer y el Covid-19.
“Mi investigación se centra en la exploración y búsqueda de fármacos en diversas especies marinas y resultó que las moléculas también pueden ayudar a combatir células cancerígenas y bacterias multirresistentes que hay en hospitales. Las moléculas que aislamos de varios tipos de esponjas también tienen poderes antiinflamatorias para tratar el Alzheimer y otras dos resultaron con potencia antivírica capaces de combatir la covid-19”.
En conjunto con el Instituto de Investigaciones Biomédicas y el Centro de Investigaciones Científicas, ambas de la Universidad de Coruña y la Fundación Medica de España, comunico que pronto se dará a conocer los resultados de la investigación de estos fármacos contra el Alzheimer y el Coronavirus.
Por el momento solo queda esperar que estos fármacos que están en las esponjas marinas, puedan ayudar a seguir con la evolución de la ciencia y la medicina.