El vocero presidencial Jorge Richter, señaló que el gobierno no dialogará bajo advertencias, en el contexto del paro de 24 horas convocado por el Comité Pro Santa Cruz, en rechazo a la postergación del Censo para mediados del 2024.
Richter señaló que cuando existe un “ultimátum” de un sector, deja de ser un diálogo y pasa a ser “una conminatoria”.
“Cuando la conminatoria para una reunión tiene un ultimátum, una advertencia, entonces se desvirtúa de manera esencial lo que significa un diálogo. No se puede dialogar cuando uno está con una advertencia de que si el resultado no va en la línea en lo que se está pidiendo pues hay una medida de fuerza, eso no es un diálogo, es una conminatoria”, manifestó el portavoz del presidente Luis Arce.
La medida está prevista para el 25 de julio; sin embargo, ésta podría suspenderse si se instalan mesas de diálogo para evaluar la fecha del Censo de Población y Vivienda.
Al paro cívico lo apoyan el Comité Pro Santa Cruz, el transporte pesado, radiomóviles, y gremiales, entre otros sectores; mientras que otros organismos como la Central Obrera Departamental (COD) y otras afines al oficialismo rechazan la protesta, de acuerdo con Éxito Noticias.