Según la investigación, Luz Raquel Padilla Gutiérrez, de 35 años, recibió amenazas de sus vecinos porque no toleraban el ruido que generaba su hijo autista y por lo cual fue quemada viva.
Aquel día, emergencias recibió un reporte de la agresión. La mujer fue atacada por cuatro hombres y una mujer en un jardín ubicado en Arco Constantino, entre Arco Táctico y Arco Valeriano.
Luz Padilla murió tres días después en el Hospital Civil de Guadalajara, dejando huérfano a su hijo con autismo. La víctima sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo.
Al respecto, la Fiscalía dijo que investigará la muerte como feminicidio. Sin embargo, se reveló que la mujer ya había denunciado a sus vecinos por amenazas.
“Luz Raquel recibía constantes amenazas de muerte en su domicilio en contra de ella y su hijo debido a la intolerancia por los ruidos que su hijo hacía en los momentos de crisis”, tuiteó la organización “Yo cuido México”.
A pesar de las denuncias, no fue protegida por las autoridades. Se argumentó que las amenazas eran de “terceros” y no era causa suficiente para entrar al programa “Pulso de Vida”.