El terrible hecho sucedió en los Estados Unidos en el estado de Chicago, en pleno festejo por el Día de la Independencia del 4 de julio en el suburbio de Higland Park, Illinois.
Al promediar las 10:15 a.m. del día lunes 4 de julio, un hombre sospechoso abrió fuego contra la masiva multitud para luego darse a la fuga, el saldo es de 6 personas fallecidas y más de 24 heridas.
Unidades hospitalarias se movilizaron para atender a los heridos, la mayoría por heridas de bala y algunos productos del caos del desfile y el pánico de la multitud por escapar de los disparos, los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la zona.
El comandante de policía del parque de Higland Park Chris O´Neill presume que “El sospechoso es descrito como un hombre, blanco, de aproximadamente 18 a 20 años, con cabello largo y negro, complexión pequeña y viste una camiseta blanca o azul” que disparó desde el techo de una tienda aprovechando la altura para descargar ráfagas de alto calibre.
Hasta el momento el departamento del 911 recibió múltiples llamados para brindar información sobre el sospechoso, continúa la búsqueda y la policía local desplegó efectivos policiales para dar con el autor del hecho.