Dos mujeres indias de 38 y 24 años fueron detenidas por traficar con animales, esto a causa de un control efectuado por funcionarios del departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia.
Fue mediante la inspección de rayos X que se pudo detener a estas dos mujeres que buscaban acceder a la Ciudad de Cehnnai en la India llevando consigo equipaje fuera de lo común, funcionarios tailandeses descubrieron el delito en el aeropuerto de Bangkok, Tailandia con la sorpresa de encontrar a 109 animales en total, al interior de dos maletas.
Entre las especies que fueron recuperadas se encontraron dos lagartijas, dos puercoespines blancos, dos armadillos, 20 serpientes, 35 tortugas, y 20 serpientes.
Las mujeres serán procesadas por violar la Ley de Protección y Conservación de la Vida Silvestre, la Ley de Enfermedades Animales y la Ley de Aduanas.
El contrabando de animales no es una novedad en los aeropuertos internacionales ya que los antecedentes cuentancon más de 70,000 animales salvajes nativos y exóticos incautados en lo que va la última década, en 18 aeropuertos internacionales a lo largo del mundo.
“El Aeropuerto Internacional de Chennai, Tamil Nadu, registró el mayor número de incidentes de incautación de vida silvestre, seguido por el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji, Mumbai y el Aeropuerto Indira Gandhi de Nueva Delhi” informa la agencia de monitoreo de contrabando de vida silvestre Traffic.