A sólo días de iniciar las vacaciones de invierno, el viceministro de Educación, Bartolomé Puma, prohibió que los profesores den tareas a los estudiantes de los niveles primario y secundario, durante el receso pedagógico, establecido entre el 4 y el 15 de julio.
“Desde el Ministerio de Educación ratificamos que el descanso pedagógico es del 4 al 15 de julio, durante este descanso la Resolución Ministerial 001/2022 indica taxativamente que no se asignaran trabajo ni tareas a los estudiantes. Los maestros y maestras no pueden asignar ningún tipo de trabajo durante este descanso”.
La norma estará vigente para todos los colegios del país, en caso de su incumplimiento se sancionara con descuentos de uno hasta cinco días de sueldo.
Puma también incentivó a los padres de familia a denunciar a los maestros en caso de que dejen tarea para los jóvenes estudiantes.
Por otro lado, el ministro de Educación, Édgar Paty, agregó que podría existir una ampliación en las vacaciones, después de la evaluación que se dará en julio.
En caso de que las temperaturas bajas continúen, Pary no descarta dar continuidad a la gestión escolar mediante clases semipresenciales o virtuales.