Miriam, joven de 16 años, llegó cerca de las 8:00 al Aeropuerto internacional de El Alto. La menor de edad huyó anteriormente a Ecuador junto a su novio.
La adolescente no fue presentada ante los medios de comunicación por las autoridades, precisamente por tratarse de una menor.
“De acuerdo al trabajo de campo, patrullaje cibernético e ingeniería social, nos damos cuenta que pedía ayuda la adolescente (…). Corroboramos que se encontraba en Quito, Ecuador. Con nuestros homólogos de Ecuador se genera el rescate de la adolescente”, informó el director de la división de Trata y Tráfico de la Felcc, Boris Gutiérrez.
La joven de 16 años llegó a las 6:45 al país mediante un vuelo. El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía un mes después de la desaparición.
“La menor arribó a las 6:45 al Estado Plurinacional. Debemos aclarar que el presente caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, mediante la fiscalía especializada en trata de personas. En fecha 30 de mayo, la mamá ha reportado la víctima como desaparecida”, informó la fiscal Gabriela Quispe.
La madre de la menor agradeció por este momento de reenuentro que vivirá, pues sy hija fue repatriada desde Ecuador luego de que saliera de manera irregular del país, acompañada de un ciudadano venezolano de 23 años.