La tragedia de la Universidad Tomás Frías de Potosí (UATF) suma una nueva víctima, la quinta desde que se registró una avalancha en una fallida asamblea estudiantil. Se trata de la universitaria Plácida Isla, de 28 años, quien falleció la madrugada de este martes en la capital potosina, en el Hospital del Seguro Universitario de Potosí.
El galeno explicó que la causa de la muerte es trombo embolismo pulmonar, la joven presentó microcoágulos que han obstruido la circulación pulmonar generando la dificultad respiratoria.
La madre de la joven denuncia negligencia medica por parte del hospital donde era atendida Plácida, menciona que su hija presentaba mejorías favorablemente en el hospital de Sucre, sin embargo, cuando fue trasladada al hospital de Potosí su salud empezó a recaer hasta que lamentablemente perdió la vida.
“En Sucre bien atendían, aquí no… mejorcita ha llegado el día sábado, caminando; ¿mami vamos a ir a la casa?” manifestó la mamá de la joven occisa denunciando negligencia medica por parte del personal que la atendían.