Los videos de cámaras de seguridad que muestran una brutal agresión de un grupo de hombres a mujeres en un restaurante en la ciudad china nororiental de Tangshan desató una avalancha de indignación en las redes sociales Chinas, lo cual renovó el debate sobre la violencia de género en todo el país. Como consecuencia del ataque, 9 personas fueron detenidas, anunció la policía, y 2 personas están hospitalizadas, fuera de peligro.
Las imágenes que se difundieron en la plataforma de redes sociales Weibo de China muestran que un hombre se acerca a una mujer en un restaurante de parrilladas e intenta tocar a una mujer alrededor de las 2:40 hora local del viernes. Ella lo empujó para rechazarlo y entonces comienza una agresión brutal de un grupo de hombres contra las mujeres de la mesa, en la que las golpean e incluso patean en el piso dentro y fuera del local gastronómico.
La policía de la ciudad de Tangshan declaró que había detenido a nueve personas sospechosas de esta agresión y que estaba investigando lo sucedido. Además, dos mujeres están hospitalizadas por heridas que no ponen en peligro su vida, agregaron.
El video aviva el debate sobre el acoso sexual y la violencia contra las mujeres en China. La discusión sobre el asalto dominó las redes sociales chinas el sábado, ocupando los seis primeros lugares de los temas más discutidos.