Un nuevo caso de infanticidio fue registrado hoy en Cochabamba. Se trata de un niño de dos años y cuatro meses que fue encontrado sin vida, con el cuello cortado, en la cama donde dormía.
El caso fue dado a conocer por el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, quien explicó que fue la madre, de 27 años, quien quitó la vida al pequeño con un cuchillo de cocina. La denuncia del caso la realizó la abuela.
“Hemos tenido que lamentar un suceso absolutamente llamativo a las 6:30 de la mañana en Cochabamba, una madre ha quitado la vida a través del empleo de un cuchillo degollando a su hijo, el niño se llamaba Emir y la denuncia la hemos recibido por parte de la abuela”, dijo Aguilera a Radio Éxito.
La hipótesis de caso es que la madre tenía problemas con el padre de menor; hecho que motivó a la madre del niño a efectuar el crimen.
La abuela del infante encontró al menor con la lesión en el cuello, en la cama donde dormía. Fue a las oficinas de las fuerzas del orden a realizar la denuncia, y los efectivos policiales procedieron a aprehender a la madre.
Los vecinos están conmocionados por lo ocurrido. Indican que la mujer sufre de esquizofrenia. La familia recogió el cuerpo del menor del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para velarlo en las próximas horas