El hecho se registró en Yapacani, del departamento cruceño, desde el año 2021, cuando el niño se quedaba solo en su domicilio, ya que su mamá y su hermano mayor venden comida en el mercado, los 4 sujetos se aprovechaban de la situación para entrar en reiteradas ocasiones a abusar del menor.
Los 4 hombres, entre ellos un menor edad de 17 años, viven al frente de la casa del niño, que con arma de fuego en mano amenazaban con matarlo a él y a su familia si se atrevía a denunciar todos los vejámenes que cometían con pequeño.
El niño confesó recién los abusos a los que era sometido desde hace un año a su hermano mayor, quien fue el que denuncio a la Policía los cuales capturaron a 2 y busca a otros 2 prófugos. Se conoce que algunos de los autores de la violación tienen antecedentes penales por otros delitos.
La madre del menor denunció que el niño se encuentra en un estado muy critico de salud ya que producto de la violación terminó contagiado de una enfermedad venérea (VIH – SIDA). “Cómo es posible que le hagan eso a un niño de 10 años”, manifestó una de las hermanas de la víctima.