Lunes 23 de Mayo 2022

Investigan el feminicidio de una abuelita

Encontraron el cadaver de una abuelita, con una bolsa en la cabeza y con las manos atadas en la ciudad de La Paz.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) investiga como feminicidio la muerte de una mujer de 81 años de edad, quien fue hallada con una bolsa en la cabeza en su vivienda en Pacasa, un barrio de la ciudad de La Paz.

Los agentes ejecutaron el levantamiento legal del cadáver en la madrugada del sábado. El cuerpo de la mujer estaba sobre su cama, con una bolsa negra cubriendo su rostro y con las manos atadas con un plástico, indicó el director departamental de la Felcv, coronel Jhonny Vega.  

La sobrina de la mujer de la tercera edad dio la alerta luego de que no encontrara respuesta a las llamadas telefónicas durante dos días.

En la autopsia se estableció que la causa de la muerte fue obstrucción de vías respiratorias y asfixia mecánica por sofocación.

Juana P. se dedicaba al comercio de ropa y tenía a su cargo cinco perros y un gato. Los animales fueron llevados a Zoonosis, indicó el jefe policial.

Por su lado, el jefe nacional de la Felcv, coronel Sergio Bustillos, indicó que la Policía identificó a personas sospechosas de este caso, pero evitó brindar mayores detalles.

Cerrar