La ley 1305 otorga al concejo municipal la potestad de revisar contratos mayores a bs. 30 millones antes de ser firmados por el ejecutivo, bancadas opositoras pedirán que se modifique la norma para que los contratos a partir de bs 1 millón sean incluidos.
La sesión fue convocada para las 14:00 horas, sin embargo, inició media hora después, previamente se dio lectura a la correspondencia, después de 2 horas el presidente del consejo, Israel Alcocer, hizo conocer que el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, envío nuevas observaciones mismas que fueron sometida a votación.
La sesión empezó con 7 concejales, la bancada de comunidad autonómica estuvo ausente, sin embargo, después de un receso de 10 minutos la concejala Lola Terrazas ocupó su silla, ella hizo notar que la promulgación debía realizarse de manera inmediata y no a través de la votación para la consideración de las observaciones del alcalde, después de un corto debate sobre la votación se procedió a la promulgación de la ley.