Lunes 09 de Mayo 2022

Identifican a las 4 estudiantes fallecidas en Potosí

Mediante una resolución rectoral, se confirmó el duelo universitario de 30 días.

5 estudiantes de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) permanecen en terapia intensiva, según informó este lunes la Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, sobre la detonación de una granada de gas al interior del coliseo, que provocó la muerte de cuatro estudiantes de sexo femenino, las cuales ya fueron identificadas por las autoridades.

La Policía dio a conocer la lista de las 4 estudiantes que perdieron la vida durante la asamblea. Se trata de Raysa Vania Colque de 23 años , de la carrera de Ingeniería Civil; Gilda Yosely Paita Colque de 23 años, de Administración de Empresas; Gladis Acuña Cáceres de 31 años, de Contabilidad, y Daniela Quentasi Mamani de 22 años de edad.

El rector de la Universidad Tomas Frías en Potosí, Pedro López, aseveró que esta casa de estudios se declara en duelo por la muerte de las jóvenes. Condenó el accionar de algunos estudiantes que provocaron este fatal desenlace y afirmó que se coadyuvará con la Policía para que se los identifique y sancione con “rigurosidad”.

Mediante una resolución rectoral, se confirmó el duelo universitario por 30 días y la suspensión de actividades académicas durante 3 a partir del mediodía de esta jornada, debiéndose izar el pabellón patrio y la bandera universitaria a media asta y con crespón negro en señal de luto.

Lista de las 70 personas heridas.

En vivo

Programación completa
Cerrar