Martes 12 de Abril 2022

Minutos de terror en Nueva York

Al menos 13 heridos de bala en un tiroteo en una estación de metro en Brooklyn.

En el que también se ha reportado una explosión en los andenes, el suceso fue al promediar las 8.30 de la mañana, en la estación de la calle 36, que da servicio a tres líneas. Según las primeras informaciones, cinco personas habrían resultado heridas de bala, aunque medios locales elevan el balance de heridos a 13.

“A las 8:27, la policía recibió una llamada de emergencia de una persona que recibió un disparo en el metro” en Brooklyn, confirmó una fuente policial a la agencia France Presse. Las autoridades han pedido a la ciudadanía que evite transitar por la zona. La policía busca a un hombre con una máscara de gas y un chaleco naranja de los utilizados en el sector de la construcción.

Las tres líneas de metro que dan servicio a la estación registran ahora mismo considerables retrasos, mientras la investigación policial continúa. La autoridad urbana de transporte de Nueva York (MTA, en sus siglas inglesas), que gestiona el funcionamiento del metro, no ha proporcionado más detalles del suceso.

Cerrar