Miércoles 06 de Abril 2022

¡Prohibido enfermarse!

Trabajadores de salud ratifican paro de 48 horas, a partir de mañana hasta el día viernes.

El sector salud ratifica paro de 48 horas a nivel nacional para este jueves 7 y viernes 8 de abril. La secretaria ejecutiva de la Confederación Sindical de Trabajadores de Salud Pública de Bolivia, Jenny Arias, confirmó hoy la medida a través de un video que circula en las redes sociales de su plataforma oficial.

Arias manifestó que en días pasados se reunieron con el ministro de Salud, Jeyson Auza y que, si bien avanzaron en un punto, que no especificó, el diálogo se rompió cuando tocó hablar de los ítems.

Por su parte, el ministro Auza anunció que este año se crearán 2.340 ítems para el sector, este viernes 8 los médicos tienen agendada una reunión con el ministro de Salud, por la tarde. En la mañana se reunirán en Consejo Nacional, con la participación de los colegios médicos del país en la sede de Gobierno para acordar la postura que presentarán.

Se espera que en la reunión con el ministro Auza puedan discutir sus demandas para la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria que, según indican, no se cumple; el pago de salarios de los profesionales que trabajaron durante la pandemia, la dotación de ítems a nivel nacional, la institucionalización de los cargos de base, medios y jerárquicos y la estabilidad de la seguridad social.

Wilfredo Anzoátegui, presidente del Colegio Médico Departamental de Santa Cruz, señaló que su institución realizó un estudio técnico en el que se identificó que solo para la ciudad se necesitan 4 mil ítems, mientras que para el departamento se requieren 10.500.

En vivo

Programación completa
Cerrar