Lunes 04 de Abril 2022

Hoy dieron el ultimo adiós a Wilma Fernández

Familiares y amigos en medio de llanto y dolor se despidieron de Wilma, con un clamor por justicia para esta víctima de feminicidio.

En la tarde de este lunes en el cementerio Jardín Los Andes, ubicado en la zona Sur de La Paz, se dio el último adiós a los restos mortales de Wilma Fernández, victima de feminicidio, sus familiares y amigos, quienes piden a las autoridades celeridad en la investigación y esclarecimiento del mismo.

El pasado 22 de marzo fue reportada como desaparecida, a raíz de un mensajes que le llegó a su familia, respecto a su repentino retorno a Londres, lugar donde ella radicaba. Tras días de intensa búsqueda, la policía logró hallar su cuerpo sin vida en el camino antiguo a Coroico, localidad de Chuspipata, carretera a Los Yungas de La Paz. según el reporte policial Wilma murió por asfixia mecánica y que intento defenderse para salvar su vida.

Tras el allanamiento a un condominio ubicado en la zona Sur de La Paz, lograron recabar evidencias de que la mujer fue victimada por quien sería el autor confeso del feminicidio, un hombre de 27 años, que responde al nombre de Hashiro Hayakahua. El aprehendido ya fue enviado a la cárcel de San Pedro en las ultimas horas, con detención preventiva por seis meses.

En esta jornada la Fiscalía reportó que en Bolivia se registran en los meses transcurridos del 2022, 23 feminicidios y 423 casos de trata de personas, cifras que alertan a la ciudadanía.

Cerrar