Muchas personas desean alargar sus pestañas, hacerlas parecer más abundantes o rizarlas. Las pestañas son sin duda un arma de conquista que resalta la belleza de la mirada.
La Academia Americana de Oftalmología, advirtió recientemente que el uso de pestañas postizas puede causar infecciones y alergias. Los riesgos de usar pestañas postizas y los adhesivos (que contienen formaldehído), con los cuales se fijan al párpado, pueden producir infecciones de córnea (queratitis bacteriana) y párpado, inflamación (hinchazón) del párpado, también llamada blefaritis y pérdida temporal o permanente de las pestañas.
Un artículo publicado en la revista Consumer Reports reporta varios casos que se han presentado de infecciones y alergias en quienes han usado pestañas postizas.
Si a pesar de estas advertencias en cuanto al peligro de las pestañas postizas para la salud de tus ojos insistes en usarlas, ten muy en cuenta estas recomendaciones:
- Consulta con un esteticista certificado y que trabaje en un lugar con buena reputación de higiene.
- Asegúrate de que el esteticista que te va a poner las pestañas se lave bien las manos y cumpla con normas de higiene
- Pregunta cuáles son los ingredientes que tienen los adhesivos con los cuales se fijan las pestañas postizas.
Si tienes una reacción alérgica o una infección en los ojos como resultado del uso de pestañas postizas o de otros productos cosméticos, visita de inmediato a un oftalmólogo. La salud de tus ojos es mucho más importante que cualquier capricho cosmético.