Lunes 22 de Noviembre 2021

Putin recibió la tercera dosis y se ofreció como voluntario para un experimento

Además de recibir la tercera dosis contra el Covid-19, El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se propuso como voluntario para los testeos de una vacuna nasal, mientras el país registra un leve descenso de casos por la enfermedad en medio de un repunte de las cifras durante las últimas semanas.

“Hoy, siguiendo su recomendación y la de sus colegas, me he puesto una nueva inoculación, de Sputnik Light; eso se llama revacunación”, afirmó Putin (a quien le fue aplicada una dosis extra del fármaco en su modalidad Sputnik Light), ya había recibido la pauta completa de la vacuna original Sputnik V a principios de este año, el 23 de marzo y el 14 de abril.

También destacó que se sentía bien tras la inyección y recomendó el tratamiento como el método más eficaz para protegerse del coronavirus y evitar síntomas graves en caso de contraer la enfermedad, al tiempo que se ofreció como voluntario para participar en las pruebas de una vacuna nasal.

“¿Puedo participar en ese experimento?”, le preguntó el mandatario ruso a Logunov. El científico respondió afirmativamente y precisó que era necesario que firmara un certificado con su disposición. “De acuerdo, lo firmaré sin falta, se puede hacer hoy mismo”, subrayó Putin.

Cerrar