Viernes 15 de Octubre 2021

Simuló tener cáncer y recaudó más de 100.000 dólares

Amanda Christine Riley, de 36 años, documentó su “enfermedad” en redes sociales y creó un blog para hacer creíble su versión. Ahora se enfrenta a una pena de 20 años de prisión por la estafa.

Según la confesión de Riley, su plan se inició en el 2012, cuando decidió revelar que padecía la enfermedad de Hodgkin, pero se trató de una mentira para recaudar dinero. El fraude duró hasta 2019.

Para generar apoyo y convencer a los donante, Riley apeló a las redes sociales, donde documentó su “enfermedad”, creó un blog donde compartía el avance de su tratamiento, sus sufrimientos día a día y no faltó el momento en el que se afeitó la cabeza por la supuesta quimioterapia.

Asimismo, organizó eventos especiales de recaudación y dispuso una página web donde la gente para efectuar donaciones. De esa manera, Riey se hizo con 106.272 dólares de más de 400 contribuciones.

En febrero del próximo año se conocerá su sentencia y enfrenta una pensa de hasta 20 años de prisión y una multa de 250 mil dólares, según la Oficina del fiscal del Distrito Norte de California.

Cerrar