Viernes 15 de Octubre 2021

Fernando Alonso arremete “En un Red Bull o en un Mercedes pelearía por el título”

Fernando Alosno no duda. Ni ahora ni nunca. Cree que con un monoplaza competitivo estaría en la lucha por su tercera corona en la Fórmula 1. El asturiano entiende que sus progresos en su adaptación al Alpine y al Gran Circo han servido para que alcance un nivel que le permite estar a la altura de los grandes contendientes por el entorchado.

El nacido en Oviedo así lo expresaba en una entrevista en F1-insider al ser cuestionado sobre qué sería capaz de realizar con un coche top. “Es difícil responder a eso. Pero, sí, confiaría en mí para luchar por el título. Pero Lewis (Hamilton) y Max (Verstappen) hacen un gran trabajo en sus equipos. Por lo tanto, no hay una respuesta clara a ello”, replicó.

El bicampeón del mundo, posteriormente, explica lo que considera sus puntos fuertes para ofrecer un mayor rendimiento. “Principalmente porque tengo más experiencia. Sé mejor lo que un coche necesita en la carrera para ser rápido. Puedo gestionar mejor la presión a día de hoy. Incluso hoy en día, sé mucho mejor cómo prepararme de manera óptima para un fin de semana de carreras. No sólo en el fin de semana de carrera en sí, sino también en todos los momentos anteriores”, asegura a sus 40 años.

Cerrar