Una noticia sacudió por completo el mundo del atletismo. La atleta keniata de 25 años Agnes Jevet Tirop fue encontrada muerta en su casa de Iten, en el condado de Elgeyo-Marakwet, Kenia. La deportista fue apuñalada en reiteradas oportunidades en la zona del abdomen y Athletics Kenya señala a su esposo como el autor material del crimen.
“Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte. Kenia ha perdido una joya. Fue uno de los grandes nombres del atletismo que más rápido ascendió en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista “, recoge la notificación de Athletics Kenya.
Según algunos vecinos, citados por el sitio web Kenyans.co.ke, las discusiones entre Agnes Tirop y su pareja eran habituales. La última desencadenó una pelea en el día de ayer que terminó con la muerte de la fondista keniata. Su pareja habría huido del lugar de los hechos.
Tirop, de 25 años, batió hace un mes el récord mundial de los 10 kilómetros en ruta en Herzogenaurach (Alemania), con un tiempo de 30:01. Rebajó en 29 segundos el anterior registro que poseía desde el 8 de junio de 2002, con 30:29, la marroquí Asmae Leghzaoui.