Lunes 11 de Octubre 2021

Día Internacional de las Niñas

El lema de este 2021 es : Mi voz, nuestro futuro!!

Desde el 2011 cada  11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió que era fundamental celebrar a las niñas de todo el mundo, con el objetivo de brindar apoyo a las niñas en la defensa de sus derechos. También se busca crear conciencia sobre los problemas que atraviesan las menores por el simple hecho de ser niñas.

El Día Internacional de la Niña busca el verdadero empoderamiento de la niña, quienes son igual de fundamentales para el crecimiento económico como los niños.

Reconoce que la participación significativa de las niñas en las decisiones que afectan sus vidas es la clave para romper el ciclo de discriminación y violencia, así como empoderar a las jóvenes para que se conviertan en mujeres libres e inspiradas del mañana.

Por ello, el Día Internacional de la Niñabusca que hagamos conciencia sobre los desafíos y problemas que enfrentan las niñas de todo el mundo. De esta manera, tomar acciones para mejorar su calidad de vida.

Cerrar