Lunes 11 de Octubre 2021

¿Cuáles son los 10 alimentos que ayudan a prevenir el deterioro cognitivo?

Un nuevo estudio desarrollado reveló que la dieta MIND se asocia con un deterioro cognitivo más lento y un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer en adultos mayores. Se trata de un tipo de alimentación que combina elementos de la cotidiana alimentación y de la dieta DASH, claro con enfoque dietéticos que apuntan específicamente a detener la hipertensión. 

La alimentación juega un papel muy importante y no solo en la actividad física, la re3ducción de la presión arterial, factor de riesgo de Alzheimer y la ejecución directa del cerebro tiene efecto sobre el estado cognitivo y envejecimiento.

La dieta MIND es una combinación entre las dietas mediterráneas y DASH esta dieta límita las porciones de carnes rojas, dulces, queso, manteca, margarina y comida rápida o frita y lo que se debe hacer es incrementar los alimentos de origen vegetal.

Estos son los diez alimentos que debes consumir: Verdura de hoja, al menos 6 porciones por semana, otras verduras, al menos 1 ración al día, bayas al menos 2 porciones por semana, granos integrales 3 porciones por día, pescado una porción por semana, pollo 2 porciones por semana, nueces 5 porciones por semana, frijoles 3 porciones por semana, vino una copa  por día y aceite de oliva.

 

 

 

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