Sábado 09 de Octubre 2021

¿Las emociones podrán formar parte de la relación entre máquinas y el ser humano?

Las emociones humanas y su funcionamiento es una de las interrogantes más importantes que ha tenido la ciencia, tomando en cuenta el desarrollo a la personalidad y la socialización de las personas con el resto del mundo.

Durante varios años nos hemos hecho la pregunta de que si ¿las máquinas o inteligencias artificiales podían llegar a sentir? Por el momento, la respuesta generalizada a esta pregunta es: “no”, pero esto no significa que las máquinas no tengan alguna relación directa con este entorno del ser humano.

Una de las tecnologías emocionales son los sistemas cognitivos un método que hace parte de la inteligencia artificial y cuyo objetivo principal es construir un sistema de aprendizaje continuo con el que las máquinas se acostumbren a la interactividad con los humanos.

Estos sistemas aprenden de las personas a través de algoritmos de aprendizaje automático propios de la interacción artificial, que han procesado anteriormente gran cantidad de datos como imágenes, conversaciones, fotos sonidos y gestos, de esta manera estos sistemas son más precisos.

Cerrar