Jueves 07 de Octubre 2021

¿La contaminación sería responsable de los nacimientos prematuros?

La contaminación del aire tendría una gran relación con una gran cantidad de problemas de salud que incluyen cuestiones respiratorias, enfermedades cardiacas.

Investigadores de la Universidad de California- Sanfrancisco y la Universidad de Washington advirtieron que el smog (contaminación atmosférica) probablemente contribuyó a casi tres millones de nacimientos prematuros en todo el mundo.

Las investigaciones realizadas tomaron en cuenta la contaminación del aire interior y del aire exterior. Hasta el momento se dio a conocer como el  smog influye en los resultados del embarazo, a través de una serie de factores, que incluyen la edad gestacional al nacer, la reducción del peso al momento de llevarse a cabo el nacimiento y el parto prematuro.

La contaminación seria la causa probable de casi 6 millones de nacimientos prematuros y del nacimiento de casi 3 millones de bebés con bajo peso cada año en el mundo. Los estudios dieron a conocer que si el nivel del smog fueran menor, los nacimientos prematuros disminuirían hasta en un 78%.

Cerrar