Jueves 10 de Junio 2021

¡A balazos! Militantes de los partidos políticos disputaron

Los partidarios de Morena y del Partido Verde Ecologista de México, se enfrentaron a punta de bala en puertas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) ubicado en Chilón, Chiapas. En este lugar se realizaba el cómputo de actas de la elección municipal.

Como resultado de esta disputa, varias personas resultaron heridas. De acuerdo a la denuncia de los simpatizantes del Partido Verde, al momento de realizarse la apertura del material electoral aparecieron 500 votos que no habían sido contabilizados a favor de su candidato Antonio Moreno López. Por esta razón responsabilizaron del hecho al postulante de Morena, Carlos Ildefonso Jiménez Trujillo, quien busca su reelección como presidente municipal.

Los militantes del partido de Moreno acusaron que “gente armada” por parte de Jiménez robaron diecinueve paquetes electorales. Esto derivó en una pelea llena de golpes y balas. Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas que resultaron heridas y las autoridades aún no han emitido una postura oficial.

Por otro lado, en Tijuana, Baja California, la pasada jornada electoral también se registraron actos violentos como la aparición de dos cabezas humanas, bombas de humo, robo de urnas y quema de boletas. Entre estos hechos, una persona arrojó restos humanos dentro de dos bolsas a unos cien metros de distancia de otra mesa de votación.

Cerrar