La gigante Microsoft anunció hoy miércoles 20 que tras 25 años retirará de su software y del mercado, el histórico navegador Internet Explorer el 15 de junio de 2022 y será remplazado por una nueva versión.
La nueva generación de internautas pasó por desapercibido el dato debido a que una aplastante mayoría no utiliza el navegador que ha sido asociado durante años a una ineficacia y lentitud en su proceso.
Los usuarios no dejaron enfriar la noticia y se viralizó su retiro en redes sociales
“La aplicación para ordenadores de sobremesa Internet Explorer 11 será retirada y dejará de recibir apoyo técnico el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10”, indicó en la empresa de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) perteneciente a Microsoft a través de un blog.
Quienes sigan utilizando el mítico navegador deberán pasarse a Chrome de Google (que es el actual dominador del mercado de buscadores), Safari de Apple, Firefox o, si quieren seguir operando con Microsoft, Edge.
Bill Gates, fundador de Microsoft, presdentando INternet Explorer 4.0 en 1997
De dominar casi todo el mercado de navegadores a principios de los 2000 Internet Explorer fue perdiendo usuarios en los últimos 10 años, ante la independiente Firefox y más tarde frente a Chrome de Google, que superó a Explorer como navegador más usado en 2012.
A partir de ese año, Internet Explorer perdió usuarios a gran ritmo. Su cuota actual de mercado según el portal especializado StatCounter es inferior al 1 % concentrado en ordenadores descontinuados.