La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), advirtió que falsas empresas no registradas en Fundempresa con los nombres de “Préstamos solidarios Bolivia” y “Financiera de créditos BCB S.A.” operan a través del internet.
El equipo de periodistas Al Día Cochabamba verificó las direcciones y teléfonos promocionados en sus páginas web y redes sociales para alertar a la ciudadanía de las intenciones que podrían tener los falsos agentes de préstamos.
Se descubrió que promocionan oficinas ficticias, una de ellas como lo señala su sitio web ubicada en la calle España en el centro de la ciudad. Al igual que los números de teléfono que ofrecen información. Se llamó a cuatro de los cinco teléfonos siendo tres desviados por conexión no existente y el cuarto no contestó la llamada.
El riesgo que supone un ente financiero falso para las personas que buscan préstamos de dinero puede traer consecuencias severas. Noticieros Al Día recomienda informarse, investigar y comprobar el ente antes de ponerse en contacto.