Todos eliminamos publicaciones en las redes sociales alguna vez, ¿lo hiciste en Instagram?, si es así, esta nota es para tí. La nueva actualización de esta plataforma trae novedades centradas en los post que fueron borrados.
Según la información que brindaron portales internacionales, Instagram está implementando una nueva función que permitirá a los usuarios recuperar las publicaciones borradas.
La compañía especifica que esta nueva función permitirá revisar el contenido recientemente borrado, como fotografías, videos, reels, videos de IGTV, además de “stories”, y tras ello, dará al usuario la oportunidad de restaurarlo.
Se podría suponer que el objetivo de Instagram al facilitar esta nueva función es luchar contra los “hackers” que cuando logran apoderarse de las cuentas, amenazan con eliminar el contenido.
Cuando los usuarios deseen borrar o restaurar algún contenido de forma permanente, tendrán que confirmar mediante un mensaje de texto o correo electrónico que son dueños de esa cuenta.
Lo que se elimine permanecerá dentro de una carpeta durante 30 días, tras ese periodo, si la publicación no es restaurada se eliminará automáticamente. Por su parte, las “stories” permanecerán en la sección de “eliminado recientemente” durante 24 horas antes de ser borradas de manera permanente.
La carpeta se encuentra en la configuración de la cuenta.