Hoy es el día de Reyes y en este mismo, los niños reciben regalos dejados por los Reyes Magos, pero no toda la gente conoce el verdadero origen de estos.
El 6 de enero se entregan los regalos, debido a la celebración católica de la epifanía, la cual significa en griego “manifestación”, en este caso es la del Niño Dios. El domingo que cae entre el 2 y 8 de enero, es cuando se lleva a cabo la misa de la “epifanía del señor”.
¿Quiénes eran los Reyes Magos?
Ellos tres eran reyes orientales, los Reyes Magos también son conocidos como Melchor, Gaspar y Baltasar, los cuales le llevaron de regalo el oro, incienso y mirra al niño Jesús por su nacimiento.
¿Quién era el cuarto rey mago?
Dice una leyenda que existe un cuarto rey mago, conocido como Artabán. Y no se habla mucho de él, porque se cree que este se perdió durante el camino a Belén, y no pudo llegar a conocer al niño Jesús. Además, también se cree que fue arrestado por el ejército romano. Todo lo mencionado anteriormente, son leyendas, y por esta razón es que este cuarto rey mago no es muy famoso.
¿Por qué los reyes magos llegan el 6 de enero?
El 6 de enero es conocido como el Día de Reyes, y este día fue en el que Melchor, Gaspar y Baltasar viajaron desde Oriente hasta Belén, para así poder conocer al recién nacido Jesús. Además, los tres reyes le llevaron regalos para reconocer a este niño como el “Rey de reyes”, por esta razón, le dieron oro, incienso y mirra, ya que estos tres, en el mundo antiguo, tenían un gran valor.