Suspendido de 3 partidos y con una deuda de 136.000 dólares correspondiente a una multa es como Edinson Cavani, jugador del Manchester United iniciará su 2021.
¿Qué es lo que pasó?; el uruguayo respondió el comentario de un amigo suyo en Instagram con la frase “Gracias Negrito”, palabras por las que la Federación Inglesa de fútbol decidió castigarle, considerando el comentario como “insultante, abusivo e impropio”.
Además de la sanción económica y la suspensión, el delantero deberá tomar un curso sobre racismo.
Cavani consideró que sus palabras fueron malinterpretadas asegurando que se opone totalmente al racismo y que lo último que quería era ofender a nadie, sin embargo él ni su club apelarán el castigo impuesto como muestra de “respeto y solidaridad” a la causa.
¿OFENSIVO O AFECTIVO?
Esta publicación fue realizada por el jugador, tras haber anotado 2 goles en el partido donde el Manchester United salió victorioso frente al Southampton Football Club, misma que fue eliminada por el escándalo generado.
Cabe mencionar que esta expresión utilizada por el deportista, tiene una connotaación de afecto en gran parte de Sudamérica.