Viernes 10 de Junio 2022

(Video) El niño víctima de abuso sexual en Yapacaní está en estado de coma

La Gobernación de Santa Cruz informó que el menor de edad se encuentra intubado, inconsciente y recibiendo múltiples medicaciones.

El secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, informó el delicado estado de salud en el que se encuentra el pequeño de 11 años. El paciente está internado en el hospital de niños Mario Ortiz, donde las autoridades departamentales y nacionales hacen un seguimiento meticuloso de la salud del niño.

“El paciente se encuentra inconsciente lógicamente, está siendo asistido por una maquina, por un respirador; esta recibiendo toda la atención intravenosa, cuyo pronostico es reservado “, explicó Pacheco.

Hasta el miércoles estuvo en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI), pero el jueves fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), siendo intubado y suministrado con múltiples medicaciones.

Por su parte, el coordinador de gestión hospitalaria, Edil Toledo, indicó que el pequeño tuvo una crisis hipertensiva y presentó problemas en la parte renal y hepática, por lo que en este momento se encuentra inmunodeprimido y cualquier tipo de infección puede agravar más su estado. 

​Debido al ultraje sexual, el pequeño contrajo VIH/sida. El Gobierno, por orden expresa del presidente Luis Arce, se comprometió a brindar toda la ayuda médica posible al pequeño.

Cerrar