Jueves 03 de Junio 2021

Un “tsunami cerebral” puede ser una secuela del Covid – 19

Científicos de la Universidad de Los Andes, en Chile, advierten que entre los trastornos que pueden ser provocados por la infección del Covid -19 están la psicosis, la esquizofrenia, el trastorno bipolar, el trastorno delirante y la paranoia.

Uno de los facultativos, el psiquiatra Roberto Amón, afirmó que un vínculo entre el Coronavirus y ciertos trastornos mentales se hace cada vez más evidente. Dada su predilección por el sistema nervioso central, el virus representa un “tsunami sináptico para el cerebro y la mente del paciente”.

Asimismo, Amón señaló que la influencia negativa del Covid – 19 en la salud mental de los enfermos se corresponde con la gravedad de cada caso. “Los pacientes que estuvieron hospitalizados o tuvieron síntomas más graves son los que desarrollaron más cuadros de trastornos del ánimo y estrés postraumático, y tuvieron más compromiso a largo plazo”.

Ya que este virus tendría una “preferencia” en afectar el sistema nervioso central, por tanto llegando a generar otros males como la psicosis, esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno delirante o paranoia.

“Los que tuvieron una infección de manera asintomática  experimentaron consecuencias más leves”, afirmó el psiquiatra.

En vivo

Programación completa
Cerrar