Martes 14 de Septiembre 2021

Un estudio revela la cantidad de personas zurdas en todo el mundo

Un análisis de 2.3 millones de personas, muestra cuántas personas son zurdas.

Gracias al equipo de investigadores de la Universidad Nacional y la Universidad Kapodistrian de Atenas se propuso a desarrollar un estudio mundial sobre los zurdos, publicado en el Boletín Psicológico (Papadatou-Pastou et al., 2020).

American Psychological Association Logo

En esta investigación colaboraron también las universidades de Oxford, Bristol, Ruhr Bochum en Alemania y St. Andrews en Escocia. El análisis investigó hasta 262 conjuntos de datos con 200 diferentes estudios publicados sobre zurdos, de esa manera la información era mucho más amplia.

Día del zurdo: curiosidades sobre los zurdos - FOLOU

En el proceso de desarrollo de la investigación incluyeron más de 2.3 millones de individuos, lo que lo convierte en el estudio publicado más grande sobre zurdos hasta el momento. Se encontraron que en todos los estudios, la mayoría de las personas que escriben con la mano izquierda se encuentra entre 9.3% y 18.1%, donde la mejor estimación general es del 10.6%.

A partir de marzo de 2020, se estima que la población mundial es de alrededor de 7.800 millones de personas, y el 10.6% de eso sería de casi 827 millones de personas. Obtener una comprensión precisa de cuántas personas son zurdas es importante para muchos campos de la psicología y las ciencias relacionadas.

Fuente: psychologytoday.com

Cerrar