Sin categoría
Jueves 22 de Julio 2021

Twitter prueba botón “no me gusta” ¡Así funciona!

Aunque no lo creas, Twitter ha iniciado la prueba del botón "No me gusta".

Twitter está probando una opción que podría ser algo controversial. Para los usuarios que manejan el sistema operativo iOS, agregaron un botón de reacción tipo “dislike” o no me gusta.

Técnicamente, se trata de un sistema de votos positivos y negativos similar al que se usa en Reddit. Twitter explicó que esto se muestra solo a algunos usuarios en la versión para iOS de la aplicación, y que los votos negativos no son públicos, en cambio, los votos positivos se muestran como los tradicionales likes.

Por otra parte, los usuarios que recibieron un “No me gusta” en su respuesta, ni siquiera serán informados de la interacción. Básicamente, el Dislike no será público y solo estará al alcance del autor del tweet.

Según Twitter, la idea detrás de esto es “entender qué tipo de respuestas encuentran relevantes en una conversación” para así mostrarlas con más frecuencia (y a la vez, hacer lo contrario con las respuestas menos interesantes). Y estos botones de like y dislike se aplican solo a las respuestas a un tuit, pero no a un tuit individual.

Desde Twitter también aclaran que esto es solo un experimento y que en ningún caso se trata de un botón de no me gusta como tal. Por ahora, no se sabe si esta prueba llegará a más usuarios en el mundo de iPhone o si se lleva a Android, también en formato de prueba. ¿Acaso Twitter se convertirá en una red tóxica?

Mientras tanto, la mayoría de sus usuarios espera por funciones que sí sean necesarias, como la opción de editar tweets la más solicitada de todas.

Cerrar