Martes 03 de Mayo 2022

Tres niños mueren por hepatitis aguda en Indonesia

El brote de está enfermedad afecta a más de una decena de países.

En Indonesia fallecieron tres pacientes pediátricos con “sospecha de hepatitis aguda” infantil el origen es desconocido, el brote de la enfermedad está afectando a decenas de niños en más de una decena de países.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud indonesio, las muertes ocurrieron en la capital, Yakarta, los pacientes sufrieron de náuseas, vómitos, diarrea intensa, fiebre, ictericia, convulsiones y pérdida de conocimiento, según detalla el informe.

Las autoridades sanitarias están realizando exámenes de panel viral con el propósito de identificar las causas de la dolencia. Mientras continúan las investigaciones epidemiológicas, los médicos recomiendan al público en general implementar protocolos de higiene como lavarse las manos, asegurarse de cocer bien los alimentos y evitar el contacto con personas enfermas.

“Si los niños tienen síntomas de ictericia, dolor abdominal, vómitos y diarrea repentinos, heces pálidas y convulsiones, deben llevarlos inmediatamente a centro de salud más cercano”, advirtió la portavoz del Ministerio de Salud, Siti Nadia Tarmizi.

Cerrar