Jueves 15 de Abril 2021

Surgen nuevos estudios de la NASA acerca del Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas, es una zona limítrofe ubicada entre Miami, Bahamas y Puerto Rico. Famosa porque es el lugar donde embarcaciones y aeronaves desaparecen sin dejar ningún rastro, además de otros extraños sucesos.

Científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), explicaron que el campo magnético de la Tierra, responsable de proteger al planeta de las tormentas solares tiene un punto débil “del tamaño de Estados Unidos continental” cernido sobre Sudamérica y el sur del océano Atlántico.

Los seres vivos están a salvo de los efectos del punto débil en la Tierra, pero los satélites corren peligro ya que cuando pasan por la anomalía son bombardeados con una radiación “más intensa que en cualquier otro lugar en órbita”.

Esta anomalía, conocida como la Anomalía del Atlántico Sur (AAS), o “el Triángulo de las Bermudas del espacio” más coloquialmente, es una región que se sitúa en el punto donde el campo magnético de la Tierra es particularmente débil.

El más reciente: Un grupo de argentinos desaparecidos con su velero en 2015

Las partículas de los rayos cósmicos solares no son retenidas en el Triángulo de las Bermudas, los rayos solares se acercan hasta 124 millas a la superficie de la Tierra, en un rango de sondas en órbita terrestre baja (LEO).

El campo magnético de la Tierra protege de la radiación del sol a una altura de entre 620 y 37.000 millas sobre la superficie del planeta, pero la baja altitud del punto caliente de radiación lo sitúa dentro de la órbita de ciertos satélites, atacados por protones que superan energías de 10 millones de electronvoltios.

La agencia espacial concluyó a través de su página oficial que la anomalía del Triángulo de las Bermudas se mueve hacia el este y crece de tamaño. Según sus cálculos en cinco años podría incrementarse alrededor de un 10 por ciento en relación a los últimos valores registrados en 2019.

Cerrar