Durante los primeros cinco días de estreno, supera a películas de Disney como Frozen 2 y Los Increíbles, y en creaciones de Illumination deja atrás a los Minions, siendo Super Mario Bros la película animada más taquillera de la historia.
Se considera también la mejor adaptación de un videojuego, y haciéndolo así, atractivo para todo público. Casi consigue doblar a Warcraft, que recaudó 210 millones de dólares.
Es la primera producción cinematográfica de Nintendo Pictures y ya ha recaudado 204,6 millones de dólares en Estados Unidos, ya mencionado antes, en sus primeros cinco días en taquilla. Sumando la recaudación internacional, 173 millones, hace un total de 377 millones de dólares, superando así a Frozen 2, que alcanzó los 358 millones.
Otros récords acumulados son el de el mejor arranque de una película en 2023, y la película de Illumination que más ha recaudado. En la era post-Covid, Super Mario Bros destaca como el cuarto mejor debut.
Con estos récords, Super Mario Bros ha cautivado a los apasionados por los videojuegos y del cine por igual, y su éxito en taquilla sigue aumentando, convirtiéndose en otro éxito para la franquicia.